1. Alemania 2006

Lionel tenía 18 años cuando debutó en un Mundial, convirtiéndose en el más joven en la historia en hacerlo con Argentina, y convirtió un tanto en la goleada 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Fue titular en el 0-0 vs. Holanda y entró desde el banco para jugar ante México en octavos. Frente a Alemania, Pékerman decidió hacer jugar a Julio Cruz en lugar de él.

2. Sudáfrica 2010

Clarín lo calificó con un 10 en el debut contra Nigeria y con dos 7 ante Corea y Grecia. No brilló en los partidos mano a mano: tuvo un 5 frente a México y otro 5 con Alemania. Lo más curioso es que de los 10 goles que marcó Argentina en aquel Mundial, Lio no pudo convertir ninguno. Se fue frustrado e impotente tras la goleada ante Alemania, abrazado por Maradona.

3. Brasil 2014

Messi nunca fue tan determinante en un Mundial como en la fase de grupos de 2014. Después de no poder convertir en Sudáfrica, se descargó por completo con un golazo a Bosnia. En el segundo encuentro marcó otro ante Irán para darle el triunfo al equipo sobre la hora. También le anotó a Nigeria por duplicado. En octavos, armó la jugada del gol de Di María. Luego no sobresaldría hasta llegar a la final. Todavía lamenta ese centro que nadie llegó a empujar o su tiro cruzado que pasó besando el palo de Neuer. Fue elegido el mejor jugador del certámen, un premio que no llegó a ser ni consuelo.

4. Rusia 2018

¿Su peor Mundial? Parece no haber dudas. Arrancó con el pie izquierdo errando un penal ante Islandia. Desapareció por completo contra Croacia en lo fue su peor partido. Repuntó contra Nigeria con un golazo propio de su categoría y mostrando actitud, pero volvió a tener una floja actuación ante Francia en la eliminación.

Comenta con Facebook