Mariano Elizondo, presidente de la entidad organizadora del torneo, confirmó que la Copa de la Liga se jugará desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo de 2019.

Participarán los 26 equipos de Primera División, y se jugará siempre a simple eliminación hasta la final. Este nuevo certamen tendrá una modalidad con eliminación directa en la primera ronda, y los seis mejores ubicados de la Superliga comenzarán a jugar el torneo desde la segunda ronda, mientras que el resto desde la primera. Además, cada partido se disputará sin público visitante. Su continuidad dependerá del éxito y la aceptación que tenga en el público.

Esta competencia se incluyó para poder completar el calendario futbolístico local, ya que las 25 fechas del campeonato de la Superliga terminarán a principios de abril y quedarán casi tres meses libres sin fútbol. Por esto, se instauró la idea de armar un torneo relámpago y a simple eliminación que le dará un título oficial al campeón, además de otorgar dos lugares para el repechaje de la Copa Libertadores 2020 y seis para la Copa Sudamericana 2020.

Primera fase:

La primera fase será disputada por los equipos clasificados entre el puesto 7 y el 26 de la Superliga que terminará en abril. El 7° jugará contra el 26°, el 8 contra el 25° y así sucesivamente. Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a los octavos de final.

Octavos de final:

A los 10 equipos que ganaron en la primera fase, se sumarán los 6 equipos que terminaron arriba en la Superliga. Entonces serán 16. Los emparejamientos otra vez serán por ubicación en la tabla general: el 1° jugará contra el peor ubicado, el 2° contra el penúltimo y así sucesivamente. A partir de esta esta etapa se jugará a doble partido (local y visitante).

Cuartos de final y semifinal:

Los cuartos de final y la semifinal también se jugarán a doble partido y siempre respetando las ubicaciones en la Superliga para armar los emparejamientos.

El campeón:

La final entre los dos mejores equipos se jugaría a partido único en cancha neutral y el título será oficial.

Comenta con Facebook