• La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 en Brasil. Será la quinta vez que el torneo se juegue en tierras brasileñas tras las ediciones de 1919, 1922, 1949 y 1989.
  • Seis sedes albergarán los 26 encuentros de la Copa: el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía y los estadios Arena Corinthians y Allianz Parque de San Pablo.
  • La Copa América 2019 contará con 12 participantes. A los 10 miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) se suman dos países invitados: Qatar y Japón. 
  • Los 12 equipos participantes se dividirán en zonas de cuatro. Brasil ya tiene asegurado su lugar como cabeza del Grupo A. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada zona más los dos mejores terceros accederán a cuartos de final, instancia donde comienzan los choques de eliminación directa hasta determinar un campeón. Dato importante: dos equipos de un mismo grupo no se pueden cruzar en cuartos de final.

Comenta con Facebook