Este jugador tuvo un paso fugaz River Plate hace algunos años. Ahora admitió que desea volver al club.

En 2013 se marchó del Millonario Juan Manuel Iturbe, volviendo al club dueño de su pase (el Porto europeo). Desde ese entonces, ha pasado por diversos equipos, con buenas actuaciones pero sin mantener regularidad por reiteradas lesiones que lo aquejan.

Iturbe compartió detalles de su brillante presente (7 goles en los últimos 8 partidos), analizó el momento del club, dejó en claro que quiere regresar a la selección, repasó su extensa trayectoria y tiró un centro a River, equipo al que tal y como reveló, muere por volver.

 

“Cuando empecé el año me propuse esto, trabajar y ser positivo, dejar de lado las lesiones y las malas energías. Dije que tenía que ganarme un lugar en Pumas y demostrar lo mío porque por primera vez desde que llegué al club, estoy bien físicamente y eso se ve en el campo de juego. Las cosas te pueden salir o no, pero el solo hecho de estar bien desde lo físico ya es una motivación que disfruto mucho y está dando resultados, porque lógicamente, estar bien es determinante para después rendir”, declaró.

“Cuando repaso mi trayectoria me siento un privilegiado, uno va cayendo y la verdad es motivo de orgullo. Es cierto que en algunas decisiones tal vez me apresuré, pero lo que sí, siempre tuve la oportunidad de elegir en dónde jugar. A cada club que fui lo hice creyendo que era la mejor decisión, fueron todas experiencias que me dejaron mucho de enseñanza”.

El argentino nacionalizado paraguayo no se olvidó de River Plate: “Quisiera volver y quedarme mucho tiempo”, dijo. “En River pasé de mis mejores momentos como jugador, es un grandísimo club. Tengo un recuerdo lindo, me fui en 2013, poco antes de que llegara Gallardo. Jugar en el fútbol argentino es difícil en todo sentido hoy para mí, pero sin lugar a dudas, si en un futuro se da la posibilidad de volver, quisiera jugar en River. Pero como digo, se tienen que dar muchas cosas para que eso pase”, culminó.

 

 

Comenta con Facebook