​Su nombre es Luka Romero. Tiene 14 años y una curiosa historia de vida, ya que posee triple nacionalidad. El mundo está empezando a hablar de él…

El joven nacido el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, es hijo de Diego Romero, ex futbolista profesional argentino que en ese momento estaba vistiendo la camiseta de Alacranes de dicho país norteamericano, por eso el infante se crió y creció allí junto a su hermano mellizo Tobías.

Luego, su padre llegó al club Sociedad Deportiva San Pedro, de España, y todos se mudaron hacia el país europeo: hoy viven en las Islas Baleares. “Tengo una familia muy futbolera, sobretodo mi papá, que todavía juega y siempre fomentó que nosotros lo intentáramos”, comenzó Luka.

Cuando Luka cumplió 10 años, el Mallorca posó sus ojos en este zurdo y lo contrató. “Me puse muy contento, porque se trataba del llamado de un club con muy buena cantera y sabía que ahí me iban a brindar las condiciones para desarrollarme”.

Tras recibir videos con jugadas suyas, los integrantes del cuerpo técnico del sub-15 argentino no dudaron en llamarlo y convocarlo. Si bien todavía puede representar tanto a España como a México, porque no jugó en la selección mayor, él tiene en claro su deseo: “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste”, afirmó.

Por último, habló de su mayor ídolo: “Trato de imitar a Messi en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo”.

Comenta con Facebook