No es la primera vez que se genera un roce público entre Guillermo Barros Schelotto y este jugador. Meses atrás, después de que Boca cayera en la final de la Supercopa Argentina ante River, Jorge Bermúdez y él habían criticado fuertemente al DT del conjunto xeneixe, quien les respondió sin nombrarlos en conferencia de prensa: “Ellos me quieren dar soluciones que nunca tuvieron cuando fueron entrenadores”.

Se trata nada más ni nada menos que de José Horacio Basualdo, quien salió nuevamente al cruce del Mellizo, redoblando la apuesta. En diálogo con Super Mitre (AM790), el ex campeón del mundo en el 2000 con Boca aseguró que Guillermo “es tan individualista como lo fue de jugador”, así como también que en ​Boca “se destacan las individualidades por sobre el equipo”.

No obstante a esto, la frase que más polémica levantó fue aquella en la que comparó al entrenador de Boca Juniors con el de River Plate y otro ídolo del club de la Ribera como lo es Carlos Bianchi: “Gallardo tiene más cosas de Bianchi que de Guillermo”, sentenció. “Lo hecho por Gallardo en el plano internacional hace parecer que River es mucho más que Boca”. Para Basualdo, no caben dudas: “Boca no termina de ser un equipo copero, está muy lejos de River a nivel internacional”.

Por último, el ex Vélez no cree que el próximo superclásico del 23 de septiembre sea una revancha de lo sucedido en la Supercopa Argentina: “La revancha para Boca contra River será en la Libertadores, no en el partido del torneo local”, finalizó el Pepe.

Comenta con Facebook