La “final única” de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana fue aprobada de forma unánime por el Consejo de la Conmebol. 2018 será el último año en el que se jugará la final bajo formato ida y vuelta; desde 2019, se disputará la misma en un estadio único elegido con anticipación, en día sábado y horario estelar.

La final de la Copa Libertadores de América 2019 se jugará en Santiago de Chile a partido único por primera vez en la historia del certamen continental, que se inauguró en 1960. Y la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se jugará en Lima (Perú). 

Alejandro Domínguez habló sobre los beneficios de jugar la Libertadores en final única: “A partir de 2019, la Copa Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, éste será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global”, explicó el presidente de la Conmebol.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, indicó: “El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta final única de la Copa Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo, y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente”.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló: “Es un alto honor esta histórica decisión del Consejo de la Conmebol: elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera final única de la Copa Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística”.

 

Comenta con Facebook