En este mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors se ha reforzado de manera magistral. El Xeneize incorporó a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Sebastián Villa y Mauro Zárate, y además mantuvo a todos sus referentes.

Sin embargo, hay dos instituciones de primer nivel mundial que están en búsqueda de una de sus promesas, quien forma parte de la sub-20 argentina que se encuentra en España disputando el torneo de L’Alcúdia: Real Madrid e Inter de Milán observan con atención a Agustín Almendra, joven promesa del club.

Si bien el pibe de 18 años ya debutó en Primera División (fue ante Independiente en la última Superliga), para muchos aún es un desconocido y por eso los emisarios de los clubes recién mencionados quieren aprovechar para llevárselo ahora, antes de que se eleve su cotización.

La entidad italiana ya tiene experiencia en casos similares: el año pasado, incorporó a Facundo Colidio, futbolista categoría 2000 (misma que Almendra) proveniente del conjunto azul y oro, aunque en su caso todavía no había tenido minutos con el primer equipo.

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, elogió al muchacho durante la pre-temporada en Estados Unidos y lo quiere tener en su plantel, aunque si llega una oferta jugosa deberán analizarlo.

Comenta con Facebook