Éstos han sido los jugadores más caros que vendieron River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing.

1. River – Javier Saviola

El pase más caro en la historia de River Plate -y del fútbol argentino en su totalidad- fue el de Javier Saviola al Barcelona de España en el año 2001. En un principio, se habló de 22 millones de dólares por su pase, pero documentos posteriores a su venta revelaron que la cifra total abonada se acercó a los 36 millones de dólares.

2. Boca – Fernando Gago

Pese a que Boca Juniors vendió una gran cantidad de jugadores a Europa en los últimos 10 años, el pase más caro de su historia sigue siendo el de Fernando Gago al Real Madrid a fines de 2006: el conjunto merengue pagó 27 millones de dólares por el mediocampista.

3. San Lorenzo – Iván Córdoba

Apenas estar un año en el fútbol argentino con la camiseta de San Lorenzo de Almagro le bastó al colombiano para dar el salto a Europa y transformarse en el pase más caro en toda la historia del club. El Inter de Italia lo compró en 1999 por algo más de 17 millones de dólares.

4. Independiente – Sergio Agüero

La venta de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006 sigue siendo al día de hoy la más importante en la historia de Independiente de Avellaneda. Los 28 millones de dólares que el conjunto colchonero pagó por el Kün se destinaron en gran medida a la construcción del nuevo estadio del club.

5. Racing – Lautaro Martínez

Con tan sólo 20 años, la última joya del fútbol argentino pasó desde Racing Club al Inter a mediados de 2018 por cerca de 27 millones de dólares,y se transformó así en el jugador más caro jamas vendido por el club de Avellaneda.

Comenta con Facebook