Los 10 estadios más raros del mundo:

1. Ekaterinburg Arena

El estadio más famoso del Mundial de Rusia. El Ekaterinburg Arena, casa del FC Ural, se hizo famoso por su rareza. A todos nos llamó la atención su fondo situado fuera del estadio para poder acoger más aforo.

2. Janguito Malucelli

El estadio Janguito Malucelli es el estadio ecológico del planeta. Está en Brasil y es conocido por su facilidad para utilizar recursos naturales. Sus gradas están situadas sobre una ladera y los banquillos están hechos con troncos.

3. Štadion v Čiernom Balogu

El estadio municipal de Čiernom Balogu es el estadio más viral del planeta. El hogar del TJ Tatran Čierny Balog, un pequeño equipo eslovaco, tiene la particularidad de acoger también el trayecto del tren Čiernohronska. Las vías pasan por la banda y, si tienes suerte, puedes pasar mientras el club está jugando.

4. Ottmar Hitzfeld

Un estadio en el que deberían estar prohibidos los despejes. El Ottmar Hitzfeld está situado en la ladera de una de las grandes montañas de Suiza. El gran problema es que un balón que salga alto puede desaparecer montaña abajo.

5. Mmabatho Stadium

El Mmabatho Stadium es un campo sudafricano que destaca por sus gradas. Como podemos ver en la foto, cada una está enfocada hacia un lado, algunas incluso no apuntan directamente hacia el terreno de juego. Actualmente es más utilizado para conciertos que para acoger partidos de fútbol.

6. Adidas Football Stadium

El Adidas Football Stadium está en el último piso de un rascacielos que es propiedad de la marca. Desde arriba, parece un estadio digno del FIFA Street.

7. Nou Sardenya

El Europa siempre será uno de los equipos míticos de la liga española, pero también destaca por una cualidad de su estadio: puedes obtener un abono fijo comprándote un piso. Un edificio al lado del terreno de juego que parece una grada más y da sombra a las gradas.

8. Puckelboll

El Puckelboll está en Estocolmo. Estadio diseñado por Johan Ferner Stroem, un artista que pensó en la posibilidad de aplicar el surrealismo a un estadio de fútbol. Muchos niños y hasta grandes disfrutan jugando con las curvas y alturas de este curioso terreno de juego.

9. Estadio del Brereton Town FC

La casa del Brereton Town FC es famosa por estar pegada a una central nuclear. Los hinchas presencian el fútbol de su club viendo de fondo las cuatro torres de la central de la ciudad.

10. Estadio Municipal de Braga

El hogar del SC Braga ya es un clásico de estas listas. Creado por un arquitecto nipón, llama la atención por estar situado en medio de la montaña y por los cables que unen el tejado de una tribuna con otra. Uno de los estadios más curiosos el mundo.

Comenta con Facebook