Éstos han sido los defensores más goleadores en la historia del fútbol mundial:

5. Paul Breitner (Alemania)

En el quinto lugar del ránking se encuentra el ex defensor del Bayern Münich, Real Madrid y Eintracht Braunschweig, autor de 103 goles a lo largo de 13 años de carrera. Uno de esos tantos le sirvió a la selección alemana para ganarle a Holanda la final del Mundial 1974.

4. Edgardo Bauza (Argentina)

El ex entrenador de la selección Argentina y actual director técnico de Rosario Central se ubica en el cuarto lugar entre los defensores más goleadores de la historia, con 108 tantos en 499 partidos jugados. Si bien Central es el club donde más jugó y con el que más se identifica, también vistió las camisetas de Junior de Barranquilla, Independiente y Veracruz.

3. Fernando Hierro (España)

Un símbolo en la historia del Real Madrid que también vistió la camiseta del Valladolid, del Al-Rayyan de Qatar y del Bolton Wanderers, donde decidió colgar los botines. Hierro llegó a la marca de 110 goles en 541 partidos disputados, y así ocupa el tercer puesto de este ránking.

2. Daniel Passarella (Argentina)

Considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos, el jugador nacido en Chacabuco es también el segundo que más goles ha marcado: sumó 134 en su carrera. Passarella se inició en Sarmiento de Junín pero triunfó en River, Fiorentina e Inter, además de ser campeón del mundo con la selección Argentina en las dos ocasiones que la misma conquistó el trofeo más ansiado.

1. Ronald Koeman (Holanda)

El defensor más goleador de la historia es el holandés, quien anotó 193 tantos en 17 años de carrera. Koeman brilló con las camisetas de los tres equipos más importantes de su país como lo son el Ajax, el Feyenoord y el PSV, además de destacarse en el Barcelona, club con el que alzó la primera Champions League en 1992. También se coronó con Holanda en la Eurocopa 1988. Un monstruo.

Comenta con Facebook