El mercado de pases no para, y en River se siguen yendo jugadores pero no llega nadie. En las últimas horas, se confirmó que uno de los futbolistas de las inferiores seguirá su carrera en la liga de Chipre. Tal es el caso del juvenil Pablo Carreras de 23 años, totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

Pablito, lateral derecho, quedó libre del club de Núñez y llegó a un acuerdo para sumarse al club Enosis Neon Paralimni, club que ya cuenta con dos brasileros y un colombiano entre sus filas.

Carreras tan sólo jugó cinco (5) partidos oficiales en la Primera de River, donde acumuló 349 minutos sin marcar goles ni otorgar asistencias. Tampoco tuvo éxito vistiendo la camiseta de Nueva Chicago cuando fue a préstamo, debido a que apenas disputó tres (3) encuentros formales por la B Nacional durante su estadía en dicha institución. Por eso, Pablo perdió muchísimo terreno y no logró recuperarlo, y entonces se marchará definitivamente para jugar en Chipre.

Cuando regresó al Millonario se tuvo que reincorporar al plantel de reserva. Nunca volvió a sumar rodaje en la categoría, pese a que se entrenó a la par del combinado que dirige Facundo Villalba. Tras varios meses inactivo, el lateral derecho de 23 años finalizó su contrato con River el 30 de junio pasado.

Sin una propuesta satisfactoria del fútbol argentino, Carreras decidió aceptar una oferta de Chipre. El defensor llegó a un acuerdo -todavía debe firmar el vínculo- para actuar en Enosis Neon Paralimni, un equipo recientemente ascendido a la máxima división del país, cuya liga se encuentra afiliada a la UEFA.

Lo cierto es que Carreras sigue buscando su lugar en el mundo, y todo parece indicar que no será en el fútbol argentino. ¿Encontrará continuidad y buen rendimiento en Chipre?

Comenta con Facebook