Pablo César Aimar, el cordobés ex River Plate, seleccionó a los tres directores técnicos favoritos que ha tenido a lo largo de su carrera en el fútbol.

Aimar se encuentra en Valencia como parte del cuerpo técnico de la selección Argentina sub-20, que está disputando el torneo de L’Alcudia (COTIF)​, y la organización aprovechó para realizarle una jugosa e imperdible entrevista, en donde repasó vivencias como futbolista y temas de la actualidad.

​El Payasito tuvo la difícil tarea de elegir a los tres entrenadores que más lo marcaron durante su carrera, aunque a la hora de hacerlo no lo dudó: “Me quedo con los que al tiempo de estar con ellos me di cuenta de que era mejor futbolista y había aprendido. José Pekerman, Marcelo Bielsa o Jorge Jesús son algunos ejemplos”, aseguró el ex River.

“Los jugadores venían a los entrenamientos y, con el tiempo, se habían convertido en referentes en su posición. Muchos se iban mejores de lo que eran antes. No sólo se crecía dentro del campo, también la influencia de estos técnicos iba más allá del vestuario”, añadió a continuación.

Por su parte, valoró el certamen que están disputando en España: “Es de gran importancia. La selección Argentina ha venido varias veces e incluso lo ganó en 2012. Queremos dejar una buena imagen de nuestro fútbol y de nuestro equipo”, reconoció el cordobés nacido en la ciudad de Río Cuarto.

Por último, contó los objetivos por los que están trabajando junto a Lionel Scaloni, defensor ex Newell’s y Estudiantes: “Llevar la camiseta de la selección siempre exige el máximo de cada jugador, y también respeto hacia el rival, hacia el COTIF y hacia el juego que queremos desarrollar en el campo. Nuestro objetivo es mostrar un buen fútbol: queremos que el equipo sea ofensivo y salga siempre a ganar”, finalizó Pablito.

Comenta con Facebook