Ramón Ángel Díaz, el técnico argentino multi-campeón, se anota en la pelea por dirigir a la selección nacional: “Soy un especialista en reconstruir planteles”

El riojano analizó el momento del plantel y de la AFA. Cree que hay materia prima, elogia a Messi y aclara que “la estrategia la debe elegir el entrenador”.

El ex entrenador de River realizó una serie de llamados para dejar en claro que está libre y cree que es su momento para tomar las riendas del equipo nacional luego de la partida de Sampaoli…. hasta se animó a hacerle una apuesta al presidente Mauricio Macri.

En un escenario donde no aparece un claro candidato dispuesto para encarar la sucesión de Jorge Sampaoli al frente de la selección, un técnico con renombre se anima a proponerse. Tal es el caso de Ramón Díaz, que realizó una serie de llamados a personas muy influyentes del ámbito deportivo y político para dejar en claro que está disponible.

“Estoy seguro que es mi momento”, es una de las frases de cabecera en cada llamado que tanto él como Emiliano (su hijo) realizan desde aquella eliminación ante Francia.

Las comunicaciones son de lo más diversas y hasta llegaron a la Casa Rosada. Ramón, de buena sintonía con el presidente Macri, logró diez minutos de la atención en Balcarce 50 y pidió un guiño para asumir en Ezeiza. En el breve contacto retomó viejas chicanas con Macri del River-Boca y lanzó: “Te apuesto lo que quieras que salimos campeones del mundo en Qatar”.

Uno de los argumentos que usa Ramón para llegar a dirigir el rumbo de Argentina en Qatar 2022, es su experiencia y conocimiento del fútbol en Medio Oriente luego de dirigir el Al-Hilal y ser anunciado como nuevo DT del Al-Ittihad Jeddah.

En AFA desestiman esta posibilidad y esgrimen que no está en carpeta, ni entre los candidatos, pero Ramón piensa que a río revuelto… y él es un gran pescador.

Comenta con Facebook