River ganó su segundo amistoso internacional de la pre-temporada, al derrotar a Millonarios de Colombia por 4-1, en Orlando (Estados Unidos). 

Con tantos de Milton Casco, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré, el Millonario se impuso ante su “par” colombiano en una goleada que además estuvo impregnada de fútbol.

Más allá de las facilidades que concedió el fondo del conjunto colombiano, River exhibió un funcionamiento de equipo consolidado en cuanto a una premisa. La búsqueda fue bastante clara, ejerciendo el protagonismo desde el principio, a través de un dominio nítido en la zona de volantes, permitiendo que los delanteros y mediocampistas de creación pudieran asociarse para generar riesgo de manera permanente.

La victoria tiene un valor relativo, pero fue muy positivo que River desarrollara una idea contundente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo dominó el match de punta a punta, manejó la pelota, supo cuándo acelerar y meter la pausa, avanzó en bloque y, amén de algunos desajustes en defensa, logró un andamiaje sincronizado entre sus líneas. Éste es el camino.

Comenta con Facebook